Cielo con intervalos de nubosidad, este lunes en Morelia

Esta tarde la máxima esperada es de 31 grados Celsius
Cielo con intervalos de nubosidad, este lunes en Morelia
MIMORELIA.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes habrá periodos de nubosidad en el cielo moreliano, de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se pronosticó, el cielo prevalecerá mayormente despejado en las primeras horas del día; además, se mantendrá el ambiente frío matutino, con temperaturas mínimas de hasta 12°C.

Asimismo, se prevé que por la tarde se desarrollen nublados en el cielo capitalino, aunque seguirá el ambiente caluroso.

Esta tarde la máxima esperada es de 31 grados Celsius.

Nacional

Este lunes, el frente frío número 45 impulsado por una nueva masa de aire frío, se desplazará sobre el norte y noreste de México, interaccionará con un canal de baja presión y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originando lluvias puntuales torrenciales (acumulados en 24 horas de 150 a 250 mm) en Nuevo León y Tamaulipas, lluvias intensas en Coahuila, así como lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí; dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, granizadas, rachas de viento de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, asimismo, podrían originar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.

Canales de baja presión sobre el centro, oriente y sureste del país y la entrada de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas, granizadas y posibles torbellinos en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, además de lluvias fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Finalmente, prevalecerá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de México, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com