Ciclistas rinden homenaje a joven que murió embestido por camión

Con un emotivo homenaje entre velas y música de violín pidieron justicia para Carlos Enrique
Ciclistas rinden homenaje a joven que murió embestido por camión
Realizaron una rodada para exigir justicia (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con un emotivo homenaje este jueves grupos ciclistas encabezados por la asociación civil de Bicivilízate colocaron una bicicleta blanca en la zona aledaña donde fue privado de la vida Carlos Enrique, exhortando justicia para el joven y seguridad para quienes utilizan el transporte no motorizado.

Es de recordar que el joven de apenas 17 años de edad fue envestido por un camión del transporte público el pasado 10 de mayo provocándole lesiones que lo llevó a perder la vida.

Foto: Cynthia Arroyo

Este jueves, la asociación organizó una serie de actividades en honor de Carlos, que inició con una rodada ciclista de la Plaza Jardín Morelos con dirección a Casa de Gobierno, dónde por unos minutos cerca de un centenar de ciclistas bloquearon la vialidad.

Ahí entregaron un pliego petitorio a la autoridad estatal donde la principal exigencia es una reunión con los colectivos para tratar inconformidad acerca de las vialidades que comprometen la seguridad de quienes utilizan este medio de transporte.

Posteriormente, partieron con dirección a la zona donde ocurrieron los hechos de Carlos, ahí sobre un árbol que tenía cartulinas con leyendas como “ni un ciclista menos” y “justicia para Carlos Enrique”.

Foto: Cynthia Arroyo

En ese árbol fue montada la bicicleta blanca, misma que representa un recordatorio de donde un ciclista perdió la vida.

La actividad se tornó emotivo, cuando los asistentes levantaron una vela encendida en memoria del joven; además un joven interpretó con su violín cuatro melodías entre ellas “A mi manera” e “Imagine”, con lo que concluyó la actividad.

En entrevista, el presidente de la asociación Bicivilízate, Juan Arévalo Ayala, explicó que de finales del año pasado a la fecha han colocado tres bicicletas de este tipo solo en la capital del estado.

En este sentido agregó que tienen un registro de 25 ciclistas que han perdido la vida en hechos de tránsito del año 2011 a la fecha.

Foto: Cynthia Arroyo

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com