Chofer que derrapó en Calzada la Huerta ya fue dado de baja: COCOTRA y COMIT

El camión de Villas del Pedregal que estuvo a punto de volcar y provocar un accidente no presentó fallas mecánicas, sino que iba a exceso de velocidad
Chofer que derrapó en Calzada la Huerta ya fue dado de baja: COCOTRA y COMIT
CAPTURA

Morelia Michoacán (MiMorelia.com). - Después de que el pasado lunes 19 de septiembre quedara registrado en video cómo un camión del transporte público que entre su ruta se encuentra Villas del Pedregal, derrapara en Calzada la Huerta y estuviera a punto de volcar y provocar un accidente, Marco Antonio Saucedo Zavala, Presidente de la Corporación de Transportistas Sub Urbanos y Urbanos de Michoacán (COMIT), señaló que, el chofer ya no trabaja con ellos.

Te puede interesar:
Camión de Villas del Pedregal derrapa y provoca tremendo susto
Chofer que derrapó en Calzada la Huerta ya fue dado de baja: COCOTRA y COMIT
En realidad esa acción no amerita ninguna llamada de atención, ¡imagínense nada más si el camión se hubiera llegado a voltear, toda la desgracia que hubiera pasado! O si otro automóvil hubiera estado ahí, o transeúntes cruzando la calle, nosotros como COMIT no podemos permitir eso ya que es una total irresponsabilidad”
Marco Antonio Saucedo, presidente de la COMIT

Saucedo Zavala se dijo consciente que a raíz de esta situación, deberá tomar medidas más drásticas y ver a detalle, a quien contrata para ser parte de la COMIT.

Ante esta situación, en MIMORELIA.COM le recordamos a Saucedo Zavala otro video que circuló hace un tiempo donde se observaba a un joven de 18 años manejar a exceso de velocidad un camión que iba también rumbo a Villas del Pedregal, cuestionándole si entonces no hay una regulación en forma para sus choferes.

Antes de que empiecen a trabajar nosotros siempre les pedimos sus datos, como la solicitud de empleo, comprobante de domicilio, y credencial de elector. Anteriormente les pedíamos carta de antecedentes no penales pero ahora ya no se puede porque cambió la Ley, pero sí les pedimos carta de recomendación, además de eso, les hacemos un examen práctico y teórico, pero esto no exime y no podemos ver así cuáles son los operadores irresponsables, esos que no traen toda la actitud de servicio con los usurarios. Además de que controlar a tantos conductores es muy complicado y este fue el caso, pues ya tenía 18 años y podría tener su licencia de manejo”
Marco Antonio Saucedo, presidente de la COMIT

Por su parte, Daniela Arroyo la jefa del Departamento de Operación de la COCOTRA, aseguró, que tanto el chofer como la COMIT, ya comparecieron ante las autoridades y se tomaron cartas en el asunto.

Este fue un hecho que tiene varias cuestiones por verse, la primera es que estaba lloviendo y el pavimento estaba mojado, y sí, en efecto, también circulaba a exceso de velocidad. Todo se juntó”
Daniela Arroyo, jefa del Departamento de Operación de la COCOTRA

La jefa del Departamento de Operación de la COCOTRA, dijo, la dependencia a la que pertenece, buscó tanto al operador como al concesionario para que dieran una respuesta ante este hecho.

Ya los llamamos y acudieron el día de ayer para comparecer con todo y la unidad (camión), para que se le pudiera pasar revista mecánica y ver las condiciones en las que se encontraba la unidad”
Daniela Arroyo, jefa del Departamento de Operación de la COCOTRA

Después de esta revisión, se confirmó que el camión estaba en buenas condiciones, con lo que quedó descartado un tema mecánico.

Aunque esto haya sido por la lluvia, gracias a Dios no terminó en tragedia. El operador también dentro de todo tuvo un buen control de la situación, que no lo exime de su responsabilidad. La unidad pertenece a la COMIT, y sabemos que esta asociación ya tomó cartas en el asunto y lo dieron de baja”
Daniela Arroyo, jefa del Departamento de Operación de la COCOTRA

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com