Centro Cultural Clavijero presenta “Presencia” de Martín Quintanilla

Se destaca una energía fuerte, con imágenes directas e impactantes
La exposición aborda la independencia como un proceso autónomo en el color y la forma
La exposición aborda la independencia como un proceso autónomo en el color y la formaILUSTRATIVA / Jafet Pineda

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) a través del Centro Cultural Clavijero (CCC) recibe la “Presencia”, exposición del pintor y grabador Martín Quintanilla.

En la muestra, que estará en la sala 9 del recinto cultural, el creador ha enfocado su obra en diversos temas trabajando siempre dentro de contextos históricos con un ojo crítico. Su obra se destaca por una energía fuerte, con imágenes directas e impactantes.

La exposición aborda la independencia como un proceso autónomo en el color y la forma. En esta obra pictórica, los trazos se deslizan bajo una libertad que se convierte en un lenguaje propio.

Martín Quintanilla nació en 1963 en la Ciudad de México, estudió restauración de arte en Madrid, España, y ha participado en varios grupos culturales michoacanos desde 1990.

En el 2000, Quintanilla viaja a Estados Unidos, donde radica por 20 años. Allá, forma parte de la colectiva Raíces en Tucson, Arizona. Luego establece el Taller-Galería La Malinche y la Micro galería Mandíbula, la cual, hoy en día, maneja en Pátzcuaro, Michoacán.

Esta exposición permanecerá abierta al público hasta marzo de 2023.

El Centro Cultural Clavijero, se ubica en la calle El Nigromante 79, en el Centro Histórico de la capital michoacana.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com