Celis no está informado, Policía Morelia trabaja en conjunto con la SSP: Cussi

El Comisionado de Seguridad Ciudadana indicó que el trabajo en conjunto ha permitido avances, como el excluir a Morelia de las alertas de seguridad emitidas por Estados Unidos y Canadá para los viajeros
Celis no está informado, Policía Morelia trabaja en conjunto con la SSP: Cussi
YHAMEL O.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Comisionado de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi, señaló que cada semana la Policía Morelia realiza un operativo interinstitucional, esto tras la declaración del líder estatal de Morena, Juan Pablo Celis Silva, respecto a que se tiene una negativa por parte de la institución para coordinar acciones de seguridad en conjunto con la Secretaria de Seguridad del Estado (SSP) de Michoacán.

En entrevista, González Cussi informó que se tiene buena coordinación con el gobierno del estado, pues se favoreció a Morelia con el Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), al igual que dentro de los operativos se cuenta con la participación con la Fiscalía General del Estado (FGE), Ejército Mexicano, Guardia Civil y Guardia Nacional.

El tema de seguridad no debe politizarse, esto muestra un odio contra Morelia, tenemos que reconocer los avances que tenemos en la ciudad, pero mejor en el estado, […] estos son comentarios que no tienen relevancia", expresó el comisionado.
CORTESÍA

En este contexto, Alejandro González subrayó que el trabajo en conjunto ha permitido avances, como el excluir a Morelia de las alertas de seguridad emitidas por Estados Unidos y Canadá sobre los destinos más peligros para los viajeros en el país, medida que se dio a conocer hace unas semanas.

"Las mismas estancias gubernamentales, con sus mismos colores políticos, afirman que se está trabajando en materia de seguridad en Morelia, hace días indicó el Inegi que nosotros estamos todavía tres puntos más arriba que la policía del estado", expresó.

Para concluir, subrayó que continuarán las mesas de trabajo con autoridades estatales a fin de combatir la inseguridad que aún prevalece.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com