Celebran jueves de Corpus Christi en la Plaza Valladolid

En Morelia, la grey católica se congregó para recordar el mandato de Cristo respecto a la eucaristía, "coman y beban todo de él"
Celebran jueves de Corpus Christi en la Plaza Valladolid
Fátima Miranda

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-En la Plaza Valladolid, junto al templo de San Francisco, la Arquidiócesis de Morelia realizó la ceremonia eucarística con motivo de la conmemoración del Corpus Christi.

Estuvieron presentes seminaristas, diáconos, sacerdotes, laicos y estudiantes de nivel medio superior y superior de diversas instituciones privadas, y representantes de la adoración nocturna del santuario del Santo Niño de la Salud, del Seminario Diocesano de Morelia, así como Misioneros de la Sagrada Palabra.

Se enfatizó que Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia del hijo de Dios en la Eucaristía.

Este día se recuerda la institución de la Eucaristía un Jueves Santo en la Última Cena, cuando Jesús, hijo de Dios convirtió el pan y el vino en su cuerpo y en su sangre para salvación de la humanidad.

Durante la misa que se realizó en la explanada, se escuchó la Primera Lectura de Éxodo capítulo, 24; versículos: 3-8.

Cynthia Arroyo

"En aquellos días, Moisés bajó del monte Sinaí y refirió al pueblo todo lo que el Señor le había dicho y los mandamientos que le había dado. Y el pueblo contestó a una voz: «Haremos todo lo que dice el Señor»".

Luego se dio lectura a la carta a los Hebreos cuando habla de una alianza nueva.

Asimismo se dio lectura al evangelio según San Lucas 22:7-23, que narra la última cena y sacrificio de la nueva alianza.

En este contexto, el Arzobispo pidió orar para abatir la violencia, la desigualdad, la pobreza, la envidia y la soberbia que amenazan hoy al mundo, y llamó a los presentes a participar en la votación del próximo domingo, y a las autoridades a mantener las condiciones de paz y tranquilidad para el ejercicio democrático.

Fátima Miranda

Al concluir, el memorial de la muerte y resurrección de Cristo, el contingente de fieles católicos, encabezados por el jerarca, se dirigió a la Catedral de Morelia.

Al concluir el memorial de la muerte y resurreción de Cristo, el contingente de fieles católicos, encabezados por el jerarca, se dirigió en adoración, a la Catedral de Morelia.

Con cirios, una cruz santa, participantes del colegio Anáhuac y otros, así como del Seminario Diocesano, del Seminario Misioneros de la Palabra, y otros asistentes entonaron cantos eucarísticos e iniciaron el recorrido por las diversas estaciones.

mrh

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com