Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Esta mañana en el Templo del Cristo Rey en Morelia se celebró una emotiva misa en conmemoración del Día Nacional del Bombero. La ceremonia reunió a elementos de Protección Civil Morelia, Coordinación Estatal de Protección Civil Michoacán, Bomberos Morelia, Bomberos Estatales y diversos grupos de voluntariado junto con sus, quienes se congregaron para rendir homenaje a los valientes hombres y mujeres que arriesgan sus vidas diariamente por la seguridad de la sociedad.
Previo a la misa, a las afueras se recordaron las acciones heroicas y la incansable labor que desempeñan los bomberos en la ciudad, y ya en su interior, participó en la celebración religiosa el titular de Protección Civil de Morelia, Francisco Xavier Lara Medina, quien hizo lectura de algunos versículos.
El ambiente en el templo era de recogimiento y respeto, pero también de alegría por poder celebrar juntos un año más de servicio y dedicación. Al final de la misa, se realizó una bendición especial para los bomberos presentes y sus vehículos, además de ser extendida a aquellos que no pudieron asistir por encontrarse de servicio. Los feligreses oraron por su protección y fortaleza, pidiendo que su labor continúe siendo guiada por una concepción religiosa.
Después de la ceremonia, arrancaron con una caravana de vehículos oficiales, y con torreta y sirena encendida, recorrieron las principales vialidades de Morelia, tal como la calle Cuautla, la avenida Madero, Acueducto, Enrique Ramírez Miguel, Camelinas, Calzada Juárez y General Francisco J. Mújica, concluyendo en el Panteón Municipal en donde se detuvieron para colocar una ofrenda floral a Efraín Cárdenas, uno de los promotores del voluntariado de bomberos en Morelia.
Los elementos pudieron compartir momentos de fraternidad con sus colegas que se suman a las filas y se preparan para poder servir en la labor noble que realizan al menos una veintena de voluntarios, en donde señalaron que la mayor recompensa es la gratitud de la gente y se recordó la importancia de honrar a quienes les han antecedido.
RYE