Celebran autoridades municipales creación de nuevo agrupamiento de Seguridad Vial Estatal
Fátima Miranda

Celebran autoridades municipales creación de nuevo agrupamiento de Seguridad Vial Estatal

Era un tema solicitado en el convenio del municipio con SSP; ahora sólo la Policía de Morelia infraccionará.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). - El comisionado para la Seguridad y Justicia Cívica de Morelia, Alejandro González Cussi, celebró la conformación del agrupamiento de Seguridad Vial Estatal, de la Secretaría de Seguridad Pública, la cual pierde sus atribuciones para levantar multas por infracciones.

“Nosotros lo vemos bastante positivo en el sentido de que lo veníamos diciendo desde el año pasado, solamente como portavoces del sentir ciudadano, que se había incrementado el tema de denuncias y de quejas en este sentido, por supuesto todo aquello que abone a que haya un respiro por parte de los ciudadanos en este tema, es bienvenido”.

En este sentido, precisó que el Gobierno del Estado ha encontrado a través de este mecanismo, cómo evitar que los Policías de Tránsito multen, “eso es una decisión que desde el punto de vista técnico han tomado, a mí me parece que es en la medida en que logremos llevar la voz de los ciudadanos es positivo, me parece que el tema de tránsito es mucho más profundo, y se hizo luego de la firma del convenio de colaboración con el Gobierno del Estado".

“Era una solicitud, ‘necesitamos ordenar el tema de tránsito’, no solamente por la idea de corrupción que había alrededor, sino por el tema de competencia, que es exclusiva de los municipios, y (ahora) aquél municipio que requiera los servicios de tránsito podrá firmar los convenios correspondientes, eso me parece sumamente importante, fue un compromiso que le pedimos al Gobierno del Estado, que está pactado en ese convenio y por supuesto que lo celebramos”.

Añadió que “ya puede ser discutible si los policías, multarán hoy, mañana, algún día o lo que sea, es la política que han tomado, la que me parece que hoy abona al convenio de colaboración y abona en lo que se había dicho de que la autoridad era portavoz de ese sentir ciudadano”.

Alcalde elogia decisión del Ejecutivo de Michoacán

A su vez, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, consideró que el Gobierno del Estado “acierta en no desviar el esfuerzo de los policías en algo que no les corresponde, y enfocarse a lo que sí les corresponde, que son los temas del crimen organizado, que son los temas del tráfico de drogas, esos temas que son complejos y el hecho de que se concentren en los ámbitos de su competencia por supuesto que va a ayudar mucho a nuestra ciudad”.

 mrh

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com