CEDH investiga de oficio caso del Centro de Justicia Integral para la Mujer

El ombudsman recordó que el año pasado se emitieron dos recomendaciones a la Fiscalía General del Estado
CEDH investiga de oficio caso del Centro de Justicia Integral para la Mujer
FGE

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante los hechos que se registraron el pasado viernes, en los que supuestos escoltas del Sistema Penitenciario, ingresaron a las instalaciones del Centro de Justicia Integral para la Mujer (CJIM), lugar donde se registró una agresión contra personal de la institución, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Tinoco Álvarez, indicó que en el organismo iniciaron una queja de oficio por el caso y está en investigación.

En entrevista con medios de comunicación, compartió que se enteraron del caso vía redes sociales y se ha solicitado a las autoridades correspondientes, en este caso a la Fiscalía General del Estado, que expliquen qué fue lo que sucedió para determinar qué derechos fueron violados.

"Estamos definiendo los casos, porque cuando levantan las quejas lo hacen tal cual aparece en las redes sociales o como la manda del Sistema Nacional de Alertas, le damos vista a la autoridad para que nos precise qué fue lo que sucedió, para saber que derechos aparentemente se violaron", explicó.

Puntualizó que en estos casos se hacen actuaciones por parte de la CEDH no necesariamente contra Fiscalía, sino contra uno de sus miembros involucrados en una situación en específico.

Recordó que en el 2022 solo emitieron dos recomendaciones a la Fiscalía General del Estado por la indebida atención a la ciudadanía, principalmente por parte de los ministerios públicos.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com