

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán informó que ya inició la investigación CEDH/6147/2023-ACT por la explosión de un tanque de gas en un tianguis callejero de Morelia.
Señalaron que el concepto de queja es por violación a la buena administración, seguridad y protección ciudadana.
Las autoridades presuntamente responsables son: Dirección de Mercados y Protección Civil Municipal.
Personal de la Visitaduría Regional de Morelia realizó inspección con familiares de 3 pacientes internados en el Hospital Civil, que reportan como graves.
Cabe recordar que la tarde de este jueves se registró la explosión de un tanque de gas en un puesto de frituras y botanas en el mercado sobre ruedas que se instala los jueves en la colonia Lomas del Valle sobre la calle Loma del Rey.
La emergencia fue reportada inmediatamente, así que los elementos de la Policía Morelia arribaron al sitio para ayudar a los afectados.
Luego se presentaron bomberos municipales y paramédicos de distintas corporaciones, quienes auxiliaron a los heridos, mismos que sufrieron quemaduras, tres de ellos en todo el cuerpo.
Se supo que las víctimas del incidente son: Pablo Isaac, Denis, Fanny Michel, Zenaida, Elizabeth, José Manuel, Alejandro, Margarita, María Magdalena y María Guadalupe, de 23, 23, 26, 36, 40, 46, 49, 64, 68 y 69 años de edad, respectivamente. Una de las víctimas está delicada de salud, otras dos padecieron quemaduras de tercer grado y el resto de primer y segundo grado, indicaron las fuentes.
SHA