Cautiva a morelianos concierto inaugural del Festival Internacional del Órgano

El concierto significó el inicio de la edición 56 del Primer Festival Cultural de América
Cautiva a morelianos concierto inaugural del Festival Internacional del Órgano
JOSIMAR L.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las 4 mil 600 flautas del órgano monumental de la Catedral volvieron a deleitar los oídos de morelianos con el concierto inaugural de la edición 56 del Festival Internacional del Órgano de Morelia "Alfonso Vega Núñez", que contó con grandes artistas internacionales y locales.

El organista titular de la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, Juan de la Rubia, fue el encargado de comenzar el concierto al tocar en el órgano monumental de la Catedral de Morelia la melodía de J.S Bach Fuga en Sol Menor, BWV 542, que provocó los primeros aplausos de los presentes que llenaron la catedral.

A los pocos minutos, Juan de la Rubia fue acompañado por la soprano Gisela Zivic, directora de la Ópera de Zarzuela de Medellín, Colombia, quien acompañada del órgano de la Catedral de Morelia cantó "Ave María" del compositor G. Caccini, para después darle paso nuevamente al organista titular de la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona quien tocó Mad Rush de PH. Glass.

JOSIMAR L.

La noche fue mágica con la participación del director de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional de Paraguay, Diego Sánchez Haase, quien junto de la Orquesta Sinfónica del Estado de Michoacán hicieron que sonara Wolfgang Amadeus Mozart en la catedral con la obertura de la ópera "Don Giovanni" y Charles Gounod con la Ópera de Fausto "Arias de las Joyas".

El coro ensamble "Alfonso Vega Núñez" Apostolado de la Cruz junto con la Orquesta Sinfónica del Estado de Michoacán interpretaron Gloria de Jhon Rutter y la noche terminó con la sinfonía número 5 de CH. M. Widortoccata.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com