Castigarían en Morelia con $300 mil reincidencia en delitos contra animales

Se estará sometiendo al Cabildo una modificación al reglamento municipal que busca que las personas que agredan el trato digno de los animales sean presentadas ante un juez cívico
Ya se tiene el listo el dictamen
Ya se tiene el listo el dictamen FACEBOOK/Mariaclaudia Morales Morales

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Multas desde los 30 hasta los 300 mil pesos se busca incluir en el reglamento municipal para quienes reincidan en agredir a los animales en Morelia, indicó la regidora, Minerva Bautista Gómez.

En entrevista, la funcionaria municipal comentó qué hay quienes constantemente realizan prácticas como criaderos clandestinos que incluso son identificados por estas prácticas, por lo que buscan se tengan altas sanciones.

Te puede interesar:
Michoacán: FGE, con 18 carpetas por maltrato animal; al día, hasta 5 denuncias
Ya se tiene el listo el dictamen

Sería este tema con la reincidencia cuando tengamos casos de maltrato animal como el hacinamiento, la explotación, recordar que hay criaderos clandestinos o venta ilegal de animales, hay gente que está muy reconocida que hace estas prácticas, cuando la gente reincida que las sanciones sean más altas”, mencionó.

Explicó que ya hay un reglamento en la materia, pero dijo que se busca actualizar a las necesidades actuales del municipio, ya que no se cuenta con el dato de cuántos animales en calle hay, lo que imposibilita generar políticas públicas.

En sete sentido, dijo que la modificación sería un parteaguas para comenzar a abastecerse de esta información.

Bautista Gómez mencionó que también se busca que quienes cometan un abuso contra un animal sean presentados ante el juez cívico con la finalidad de que sean sancionados de manera económica, pero también con horas de trabajo comunitario en el Centro Animal, propuestas que se han ido trabajando con los grupos de animalistas y protectores de animales.

La regidora agregó que en esta modificación se generaría una amplia vinculación con la Fiscalía General del Estado (FGE) para que tengan oportunidad de bajar la carga de trabajo.

Finalmente, mencionó que ya se tiene el listo el dictamen y se espera que en los próximos días sea presentado al Cabildo.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com