
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los abogados de Julio N. y Juan Manuel N., solicitaron un fallo absolutorio del delito de homicidio calificado, por el cual la Fiscalía General de Justicia de Michoacán (FGE) acusa a ambos hombres por la muerte de Julio César Chagolla Saucedo, joven de 27 quien falleciera en agosto del 2020 en el fraccionamiento Jardines del Toreo.
Durante la audiencia de alegatos de clausura de este martes, ambos defensores coincidieron en la supuesta contradicción de los testimonios presentados a lo largo del juicio oral, asegurando que ningún familiar del joven advirtió sobre sus problemas psicológicos a la hora que se apostaron en el residencial.
Mencionaron también que, pese a la declaración de otros tres policías, fueron cinco las armas de fuego calibre 0.9 mm las que se dispararon ese día, por lo que, alegaron, el Ministerio Público no pudo comprobar la responsabilidad jurídico-penal de sus defendidos en el delito de homicidio calificado.
Mientras que, los alegatos del defensor de Juan Manuel N., se enfocaron en asegurar que Julín mostró una "actitud desafiante" y al haber un forcejeo con el otro elemento, disparó su arma.
En la audiencia se dio cuenta de los tres balazos que recibió Julio César Chagolla: uno en la pierna izquierda, en la mano izquierda (herida de defensa), y uno más en el tórax, este último, el disparo que le arrebató la vida pues le perforó corazón y pulmón, causándole hemorrgia profusa interna.
El 12 de agosto del 2020, vecinos del fraccionamiento Jardines del Toreo llamaron a emergencias por la presencia de un joven en un domicilio. La Fiscalía asegura que Julín estaba desarmado y temeroso por la situación, y que, al llegar los policías municipales salió corriendo de la vivienda y al ser perseguido, fue que los dos vinculados dispararon sus armas: Julio N. desde el pavimento al haber tropezado y Juan Manuel N. a escasos 133 centímetros.
AC
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com