Casi quinta parte de Tiris, en investigación en FGR; comparecerán 64

Los voceros de la escuela normal consideraron que el gobierno criminaliza la protesta
Casi quinta parte de Tiris, en investigación en FGR; comparecerán 64

El sábado 64 deberán presentarse ante las autoridades

CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El sábado 64 estudiantes de la escuela normal rural "Vasco de Quiroga" en Tiripetío" comparecerán ante la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta responsabilidad en actos con apariencia de delito que no precisaron voceros del comité de estudiantes de la institución educativa.

En una rueda de prensa nacional en la Ciudad de México, el vocero de los estudiantes precisó que adicional a los 64 estudiantes, 13 enfrentan un proceso penal.

Te puede interesar:
Regresan normalistas de “Tiri” a botear
<div class="paragraphs"><p>El sábado 64 deberán presentarse ante las autoridades</p></div>

Por ello, consideró que se ha reprimido el movimiento de protesta, y consideraron que se está "criminalizando".

"La intimidación, la amenaza y la cárcel, en suma, la criminalización de la protesta social y de los estudiantes, es la verdadera política de este gobierno hacia los hijos de campesinos que queremos estudiar, formarnos como maestros y ser útiles a nuestro país", comentó.

El estudiante señaló que casi la quinta parte del total de estudiantes de la escuela normal cuenta con una carpeta de investigación por algún motivo.

Por lo que señalaron que el gobierno "se ha negado" a resolver mediante el diálogo las diversas problemáticas que arrastran los estudiantes.

En este sentido, aseveró que de 2015 a la fecha la institución educativa ha sido golpeada con el presupuesto, ya que a la fecha se ha recortado en 85 por ciento el subsidio, además de que comentó que la matrícula igualmente va a la baja.

"A un presupuesto ya muy bajo para el comedor en enero pasado le redujeron 200 mil pesos, la cuarta parte. Y es imposible darle un mantenimiento decoroso a las instalaciones, que están en el más completo abandono", refirió.

En este tenor, los estudiantes anunciaron una marcha masiva en Morelia en respaldo a los jóvenes de los cuales el sábado se decidiría su situación jurídica.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.