Casi medio millón de feligreses olvidaron la pandemia y visitaron a la Guadalupana

La asistencia triplicó la cifra del 2019, cuando se presentó una afluencia de 150 mil personas, de acuerdo al director de Mercados de Morelia
Casi medio millón de feligreses olvidaron la pandemia y visitaron a la Guadalupana
Se estima una derrama económica de 30 mdpCYNTHIA ARROYO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con relajadas medidas preventivas contra la pandemia por el Covid19, este domingo se desarrollaron los festejos en honor de la Virgen de Guadalupe, quizá la celebración más importante en México para la feligresía católica. Con esto, concluyen los 23 días de tolerancia para el comercio informal en esa zona.

ALEJANDRO AMADO

Miles de personas han confluido en las inmediaciones del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, las cuales se convirtieron en una auténtica verbena popular, con juegos mecánicos, futbolitos, comida de todo tipo, así como las tradicionales cañas, cuyo costo oscila entre los 20 y los 70 pesos.

ALEJANDRO AMADO

Al respecto, el director de Mercados, Marco Antonio Garibay, quien reportó saldo blanco, estimó que la afluencia de personas superó los 450 mil visitantes y que hubo una derrama económica por alrededor de 30 millones de pesos en los 650 puestos que se instalaron, lo que repercutirá para bien, de manera directa o indirecta, en la economía de por lo menos 2 mil familias.

ALEJANDRO AMADO

Sobre al consumo de bebidas embriagantes negó que esta hubiera ocurrido, no obstante Mimorelia.com pudo constatar en video personas que llevaban latas de cerveza dentro del perímetro resguardado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Aunque autoridades religiosas habían señalado que no habría personas de rodillas al interior del templo, fue posible ver a feligreses cumpliendo sus mandas dentro del Santuario, el cual se desbordó con los arreglos florales que le llevaron a la Virgen Morena.

ALEJANDRO AMADO

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com