Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Cuenta su historia que esta fuente se construyó en el siglo XIX y se le denominó como “La pila del gallo negro”, en su momento, tuvo como objetivo abastecer de agua a la población de la antigua Valladolid, hoy Morelia.
Sin duda alguna este sitio del primer cuadro de la ciudad es referente para la ciudadanía moreliana, pues tiene un valor histórico que ha trascendido a través de los años.
En entrevista exclusiva con MIMORELIA.COM, el gerente del Centro Histórico de Morelia, Gaspar Hernández Razo informó que ya está casi lista la nueva estatua que se colocará en la pila que se encuentra entre las calles Juan José de Lejarza y Antonio Alzate.
La estatua deberá instalarse en los próximos 21 días, según comentó el gerente del Centro Histórico de la ciudad capital.
En un recorrido realizado por MIMORELIA.COM, locatarios y residentes de esta zona del Centro Histórico de Morelia aseguran que el sitio que ocupa "La Pila del Gallo Negro" presenta un deterioro que ha incrementado con el paso de los años, además de calificar a la figura de acero que se encuentra al centro de la pila como: antiestético y vergonzoso.
Según cuenta la leyenda, en las primeras horas de la mañana aún puede escucharse el peculiar sonido del gallo, despertando así a vecinos y locatarios de esta zona del centro de Morelia.
SHA