Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En 18 meses, el Ayuntamiento de Morelia, clausuró más de 10 palenques clandestinos dedicados a las peleas de gallos, realizados en la periferia de la capital michoacana.
Lo anterior lo dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, quien aseveró que las tenencias de Capula y Morelos, son los principales focos rojos por la incidencia de estas celebraciones irregulares.
Agregó que al ser sitios en los que se genera violencia, la postura del Ayuntamiento se mantendrá con “cero tolerancia”, a las actividades en las que se utilicen animales para entretenimiento de reducido sector de la población.
Benítez Silva señaló que las licencias de criaderos avícolas, no cuentan con ningún inconveniente siempre y cuando cubran con los señalamientos de salubridad.
Cabe señalar que la mañana del pasado martes, integrantes de diversas organizaciones de crianzas avícolas de combate, se manifestaron en las inmediaciones de Palacio de Gobierno, con la finalidad de lograr la autorización por parte de las autoridades estatales, para la realización de peleas de gallos y carreras de caballos en la entidad.
SHA