
Morelia, Michoacán (MIMorelia.com).- A partir de las 10:00 horas de mañana martes 5 de agosto comenzará el canje de boletos para el concierto de Carín León del "Jalo por las Mujeres".
En rueda de prensa, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) dio a conocer detalles de la dinámica para el canje, siendo dos boletos el máximo para cada ciudadano, a cambio de toallas sanitarias ecológicas o de un solo uso, copas y calzones menstruales, con un valor de 200 pesos. Si quieres dos accesos deberás entregar dos "kits" de productos, es decir, equivalente a $400.
El horario será a partir del martes de 10:00 horas y hasta las 17:00 horas. Se habilitarán 10 taquillas en el estadio "Morelos" y se entregarán más de 30 mil boletos hasta agotar existencias.
Habrá dos filas:
La fila izquierda para la entrega de productos reutilizables y canje de boletos en cancha.
La fila derecha será para la entrega de productos desechables a cambio de boletos en gradas.
Se brindará atención preferente a las personas con discapacidad y en el canje habrá presencia de Guardia Civil y Policía Auxiliar para garantizar un entorno seguro y ordenado. La reventa de boletos está prohibida.
La funcionaria insistió que a través del canje de boletos por productos textuales Michoacán se abonará a "combatir la pobreza menstrual" en la que viven más de 700 mil mujeres y niñas en condiciones de vulnerabilidad.
"Estamos ayudando a visibilizar un tema históricamente estigmatizado porque hoy más de 50 mil mujeres, bueno, 50 mil personas en Michoacán están hablando de menstruación digna. Estamos generando una transformación cultural necesaria y urgente y además estás promoviendo la economía social y solidaria entre mujeres", dijo.
Alejandra Anguiano destacó que, con el Jalo por las Mujeres, Michoacán estaría lanzando un reto a nivel nacional, pues el primer y único estado que ha organizado una colecta masiva de productos menstruales.
Lo recaudado será entregado en 83 municipios, comunidades indígenas y rurales alejadas, centros penitenciarios, anexos, hospitales psiquiátricos y refugios para mujeres víctimas de violencia.
rmr