
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Eran las 13:00 horas, las campanadas fueron el llamado al pueblo a la eucaristía; una misa especial para celebrar los 29 años de misión episcopal de Carlos Garfias Merlos, quien hoy es el Arzobispo de Morelia, y este año es su jubileo.
Acompañado de sacerdotes, monseñor dijo que esta eucaristía se trata de la unión por la misma fe en Cristo y de darle gracias a Dios por seguir vivo ante la enfermedad que tuvo hace cuatro años con el Covid-19, y las secuelas que dejó, que hoy le llevan a jubilarse.
El olor a copal cubrió la Catedral de Morelia, espacio que celebró el XXIX Aniversario Episcopal de Carlos Garfias Merlos, quien resaltó que ser sacerdote es ser elegido para cumplir con la voluntad de Jesucristo.
En su año de jubilación, recordó que en agosto de hace cuatro años estuvo en rehabilitación y recuperación del contagio de Covid-19. Las secuelas de esta enfermedad se han visto en los últimos años, por lo que estar en el jubileo de los enfermos para dar gracias a Dios fue sustancial para su recuperación.
Altamirano, Nezahualcóyotl, Acapulco y Morelia son las sedes donde ha presidido a la Iglesia, donde su amor y servicio ha llevado de la mano a los sacerdotes y que, tras la enfermedad, se dedicó a atender y ayudar a quien le ha extendido la mano.
RPO