
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Morelos, acostumbrado a gritos de gol, esta noche retumbó distinto. Carín León puso a bailar y a cantar a miles de morelianos en el Festival Jalo x las Mujeres.
Desde el momento en que el sonorense pisó el escenario del Estadio Morelos, la multitud lo recibió con un grito colectivo que se escuchó como un rugido de león.
Miles de voces se unieron para corear cada una de sus canciones como “Me la aventé”, “Te vi con él”, “Cómo lo hice yo”, “Según quién”, en un ambiente que combinó baile, emoción y una comunión única entre público y artista.
Previamente, el sonorense sorprendió al público al anunciar en sus redes sociales que esta noche estrenaba su nueva producción, lo que desató aún más la euforia de los asistentes, quienes celebraron ser testigos de un momento especial en su carrera.
Acompañado de sus músicos y banda, Carín no solo interpretó sus éxitos más sonados como “Casi oficial”, “Si tu amor no vuelve”, “Alch sí”, “Te lo agradezco”, “Tú”, sino que también regaló momentos íntimos con su público, arrancando aplausos y ovaciones que parecían no tener fin, pues también interpretó “La farsante”, del cantautor Juan Gabriel, y el homenaje que le hizo a Marco Antonio Solís “El Buki” con canciones como “Mi eterno amor secreto”, “Cómo me haces falta”, “Yo te necesito”, “Más que tu amigo”.
En el set list no pudieron faltar hits musicales como “No es por acá”, “Ese vato no te queda”, “De compas”, “Mutuo”, “Que vuelvas” o “El tóxico”, pese a que en esta última autoridades estatales le “recomendaron” no interpretarla por considerarse misógina.
Las gradas y la cancha del Morelos se convirtieron en una gran pista de baile al escuchar “La boda del huitlacoche”, “Una vida pasada” o “Talento de televisión”.
Parejas, familias enteras y grupos de amigos vivieron la noche con tejanas, botas y celulares encendidos para inmortalizar la velada, la cual no olvidará un fan, ya que Carín León le regaló su sombrero.
A diferencia de la calma de la fila durante la jornada previa, la salida fue un río de voces emocionadas que coincidían en lo mismo: Carín León dejó el corazón en el escenario, estrenó nueva producción y Morelia le respondió con uno más grande como “La primera cita”.
mrh/AML