Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, informó que la tenencia de Capula -que pertenece al municipio de Morelia-, tendría que hacerse cargo de todos sus servicios públicos en caso de que decida transitar al autogobierno.
Lo anterior luego de que se anunciara el pasado 20 de octubre en la XIV Feria de la Catrina de Capula, que la tenencia, próximamente, tendría presupuesto directo y autogobierno, el cual sería respaldado por el gobierno de Michoacán encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla.
“Si deciden tener un autogobierno ya no se recolectará basura, no habría alumbrado, obra pública, atención de panteones, clínicas municipales, -que tiene dos-, se harían cargo de sus comunidades y se tienen que hacer cargo de todo”, dijo el presidente municipal.
En ese sentido, Alfonso Martínez agregó que la tenencia también tendría que hacerse cargo del agua, la seguridad, y drenaje, ya que así lo establece la ley municipal.
“Ya no podríamos prestar las patrullas y ellos tendrían que decidir de qué manera deciden generar seguridad, ley es muy clara, los servicios y todo pasa a tener que resolverse por sus propios recursos”, dijo Alfonso Martínez.
Finalmente mencionó que a pesar de tenerle un cariño especial a la tenencia, el hecho de que decidan transitar al autogobierno no generaría ninguna problemática para Morelia.
“A Capula yo le tengo un cariño desde mi primer administración, hicimos varias mejoras en la tenencia y les hemos apoyado mucho […] No nos perjudica en absolutamente nada, ya sería como si fuera un municipio conurbado y lo que sí me preocupa es el tema de seguridad”, concluyó.
RYE