Capula se alista para la quinta Expo Cruz de Barro: tradición, arte y sabor en un solo lugar

Capula se alista para la quinta Expo Cruz de Barro: tradición, arte y sabor en un solo lugar
Aholibama Andrade
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La quinta edición de la Feria de la Cruz de Barro se llevará a cabo en la tenencia de Capula, donde se espera una afluencia de 10 mil visitantes y una derrama económica estimada en un millón de pesos. En el evento participarán alrededor de 45 expositores, entre ellos 33 artesanos, quienes pondrán a disposición sus mejores creaciones.

Durante la presentación, María Guadalupe Herrera Calderón, secretaria de Fomento Económico, destacó que el objetivo es brindar mayor promoción y visibilidad tanto a la feria como al "gran trabajo de los artesanos locales, resaltando la importancia cultural y espiritual de la tradición de la cruz de barro en el contexto de la Semana Santa".

Detalló que la feria se realizará del 13 al 20 de abril en la plaza principal de la tenencia, en un horario de 9:00 a 20:00 horas, donde la población interesada podrá adquirir cruces de distintos colores y tamaños. En cuanto a los costos, indicó que estos varían, pero enfatizó que se podrán encontrar piezas desde los 70 pesos.

Aholiobama Andrade

Asimismo, la funcionaria añadió que en la plaza se sumarán cocineras tradicionales provenientes de distintas tenencias, quienes ofrecerán diversos platillos típicos.

Por su parte, Adán Jacobo Cortés, presidente del comité organizador, señaló que este será un evento para toda la familia, por lo que extendió una invitación a la población para acudir a Capula y disfrutar de esta tradición.

Finalmente, recordó que esta feria se vio afectada durante la pandemia por Covid-19, pero aseguró que los artesanos han seguido trabajando y apostando por esta tradición. "Todos hemos estado echándole ganas en esta rama de la artesanía para que este evento salga de la mejor manera", concluyó.

mrh

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com