Capacitan a choferes de combi para actuar frente a acosos a mujeres, en Morelia

El 70% de las personas que utilizan el transporte público son mujeres, se informó
Capacitan a choferes de combi para actuar frente a acosos a mujeres, en Morelia
ERICK M.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes el gobierno del estado inició la capacitación de conductores del colectivo Ruta Gris con la finalidad de que los trabajadores del volante se informen cómo actuar frente a casos de violencia contra la mujer dentro de la unidad de transporte público.

Te puede interesar:
Pese a aumento a tarifa, sector del transporte público no se recupera: CRT
Capacitan a choferes de combi para actuar frente a acosos a mujeres, en Morelia

El coordinador de la ruta, Fernando Miranda Orozco, informó que el 70 por ciento de las personas que utilizan el transporte público son mujeres, por lo que sí es necesario conocer los protocolos para actuar en caso de emergencia.

"Sí se han presentado, pero son muy pocos, sobre todo entre 7 y 8 de la noche. Cuando va una chica, un individuo se baja el cierre y va haciendo cosas indebidas; hace tres meses se dio un evento de esos, pero lo bajamos, pero es importante que la autoridad nos diga qué hacer, pero que se nos atienda también porque no podemos estar dos o tres horas esperando que se atienda", dijo.
ERICK M.

Miranda Orozco precisó se van a capacitar a cerca de 800 choferes en el tema de violencia de género para atender cualquier emergencia en las 300 unidades que cuenta el colectivo.

Cabe señalar que la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) lanzó el programa de prevención y erradicación de la violencia de género el pasado 19 de abril, donde se colocará un Violentómetro para que se conozcan las actividades que puedan ser consideradas actos de violencia y cuáles pueden ser causales de acción penal, así como los números telefónicos de emergencia para que la víctima pueda denunciar.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.