
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). - Normalistas egresados de la Escuela Normal Indígena de Michoacán realizan manifestación en rechazo a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) y la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros UESICAMM, exigiendo estabilidad laboral, para las generaciones egresadas en años anteriores.
Cabe mencionar que ante las movilizaciones implementadas por los egresados en educación, la ciudadanía de Morelia se muestra cada vez menos tolerante, pues el replique de los claxons y las groserías al ver la marcha avanzar e impedir el paso vehicular no se hicieron esperar.
El pliego petitorio de los egresados en educación va principalmente dirigido a la basificación de la generación 2019, 2020, 2021 y se suma la 2022.
Además de puestos de trabajo, exigen cumplimiento de pago al trabajo devengado, acceso a la seguridad social, y alto a lo que ellos llaman "persecución de los movilizados".
Las y los normalistas tomaron el periférico Paseo de la República partiendo de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), posteriormente se desplazaron por calzada La Huerta, para llegar al obelisco a Lázaro Cárdenas y avanzar a Palacio de Gobierno dónde culminaría la movilización.
AC