Canirac pide incremento de aforos del 75 al 90% en Morelia

El presidente de la cámara empresarial en Michoacán dijo que con base a la baja en los contagios por Covid-19 en el municipio se pudo incrementar en un mayor porcentaje de hasta el 90%
Canirac pide incremento de aforos del 75 al 90% en Morelia

Las reducciones en los aforos han impactado desfavorablemente

ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Michoacán, Fernando Figueroa Silva pidió a las autoridades municipales de Morelia a incrementar los aforos del 75 hasta el 90 por ciento.

En entrevista, el líder empresarial dijo que con el último ajuste al 75 por ciento y con base a la baja en los contagios por Covid-19 en el municipio se pudo incrementar en un mayor porcentaje ya sea el 85 y el 90 por ciento.

Adicional a ello, comentó que el avance de la vacunación en la sociedad ha avanzado, lo que permite una mayor apertura para los aforos.

Indicó que las reducciones en los aforos han impactado desfavorablemente, por lo que la operación ha quedado hasta en un 40 por ciento, debido a que desde el inicio de la pandemia tienen mesas canceladas para respetar la sana distancia.

Finalmente, aseveró que el mayor impacto es en los trabajadores a los que les disminuye la propina y por ello su percepción salarial es menor.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.