
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Delegación Morelia pondrá en marcha el proyecto “Con gratitud servimos a quienes nos cuidan”, mediante el cual diversos restaurantes abrirán sus puertas para fortalecer la proximidad con elementos de la Policía Morelia, permitirles acceder al sanitario e, incluso, ofrecerles alguna bebida para que continúen con su jornada.
En rueda de prensa, Gerardo Salvador Bustos Pineda, presidente de Canirac Morelia, informó que, en una primera etapa, se sumarán 50 restaurantes afiliados a la cámara. Con esta iniciativa, además de brindar apoyo a las y los elementos policiales, se busca compartir inquietudes en materia de seguridad y reconocer el trabajo de la corporación, precisó.
Por su parte, el comisario de la Policía Morelia, Pablo Alarcón Olmedo, agradeció la iniciativa y resaltó que esta estrategia puede beneficiar tanto al sector restaurantero como a la corporación.
Comentó que la propuesta ayudará a las y los policías en sus jornadas diarias, ya que, en muchas ocasiones, se dificulta encontrar espacios donde puedan utilizar un sanitario.
Para concluir, Alarcón Olmedo aclaró que la implementación del programa no interferirá con las labores de vigilancia, pues durante sus recorridos los elementos podrán aprovechar para hacer uso de los servicios ofrecidos, sin dejar de lado su función de proximidad con negocios y vecinos de las zonas.
RPO