Cancelará Ayuntamiento de Morelia alrededor de 600 licencias de tipo “C” que adeudan 6 mdp

Dichos derechos ya son incobrables por lo que se ha realizado todo un proceso para lograr su anulación definitiva
Cancelará Ayuntamiento de Morelia alrededor de 600 licencias de tipo “C” que adeudan 6 mdp
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). - El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva confirmó que son 600 licencias las que han sumado un adeudo aproximado de 6 millones de pesos, con sus actualizaciones (económicas) respectivas, pero son incobrables, son licencias que tienen diez años sin funcionar y sin pagarse.

Precisó que lo anterior, no representa algún tipo de daño a las finanzas, pero en aras de evitar que esas licencias puedan ser reutilizadas, se hará el trámite correspondiente.

Y es que ya no existen los negocios y “mucho obedecía a la lógica de que pudieran estarlas vendiendo y cambiando de domicilio, entonces, se traficaba con esas licencias; en esta administración, esa práctica se erradicó por completo, ya no hay cambios de domicilios entre particulares, ya todo tiene que ser autorizado por Cabildo y por comisiones, pero son incobrables”.

Explicó que la mayoría de esas licencias, “tienen desde que llegamos a la administración muchos años que dejaron de ser activas, el tema era que como antes se podían traficar, las dejaban inactivas, y luego cuando llegaba alguien interesado, o incluso las cerveceras, las colocaban, pagaban el adeudo, las reactivaban y las podían utilizar, ya con lo que hicimos, con la reforma para que no pudiera hacerse entre particulares el tema, se volvió inviable para ellos”.

Añadió que primero se tenía que cuantificar el monto y luego analizar jurídicamente “el cómo no incurriéramos en responsabilidad y no ejercer facultades coactivas de cobro y, por último, llevar a todo un procedimiento que se tiene que hacer, se tiene que modificar y esperar respuesta”.

Por ello decidieron que “antes de que algo ocurra y se modifiquen las cosas, mejor de una vez cancelamos estas licencias. Traemos 180 de cerveceras y el resto son de particulares”.

En este sentido consideró que “ya iniciamos con todo el procedimiento, ya se notificó a las cerveceras (y estuvieron de acuerdo), para dejar correr el transcurso y proceder a la cancelación, yo espero que este mes queden ya canceladas, el proceso va muy avanzado”, concluyó.

mrh

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com