
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes de la Confederación de Sindicatos Autónomos de la República Mexicana (COSARM) denunciaron haber sido desplazados de sus labores por parte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), tras no haberlos tomado en cuenta para los trabajos de obra del segundo anillo del Periférico de Morelia.
Johan Hernández, secretario de Asuntos Políticos y Relaciones Instituciones de la COSARM, mencionó en rueda de prensa, que son entre 70 y 80 trabajadores los que se quedaron sin empleo, por lo que hicieron un llamado a la CTM, así como al gobierno del estado, para que se tomen en cuenta otra vez.
"Hacemos un llamado a ser considerados a los trabajos que hay aquí en el municipio sobre todo para el proyecto del libramiento de La Estancia-Tacícuaro donde sabemos que hay una problemática, ya que la gente local no ha sido tomada en cuenta, mas o menos tenemos un conteo de 170 empleos que no están siendo ligados directamente a la gente de aquí y sabemos que están siendo tomadas en cuenta por gente foránea que no tienen que estar aquí".
Señaló que de no haber solución a esta problemática en próximos días se movilizarán en la capital michoacana, con el mismo número de camiones que están parados por el desplazamiento que padecen a consecuencia de la contratación de empresas foráneas.
"Si no somos considerados tenemos la iniciativa de hacer una manifestación pacífica y una mesa de diálogo por si nos pueden acompañar para un segundo llamado; por lo tanto hacemos este llamado al gobierno del estado a que nos consideren por favor".
Johan Hernández mencionó que para la obra del segundo libramiento de Morelia se utilizan cerca de 100 hombre-camiones de los cuales 30 son de la CTM y los restantes de las empresas foráneas las cuales deberían de ser de los trabajadores locales que han sido tomados en cuenta.
RYE