
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Coqueta, Fausto, Muñeca, Loki, Rex y muchos más perritos participaron en la Caminata Perruna como parte de las actividades de Paseos Perrones, a dos años de su fundación.
Más de un centenar de perritos y sus familias hicieron realidad la caminata matutina; la ternura invadió la Antigua Calle Real.
Desde la Calzada San Diego hasta Catedral, ordenados y con buen comportamiento, los perritos disfrutaron del paseo. Los ladridos sorprendieron a la población que los domingos acude a la Ciclovía Bicibilízate.
La primera parada fue en Las Tarascas, donde, además de tomarse fotos, los dueños supervisaron que los perritos estuvieran bien, se les diera comida y agua, y pudieran descansar. Otros más hicieron sus necesidades y los responsables limpiaron.
Alexander Ruiz Martínez refirió que este mes se realizarán diversas actividades, entre las que destacó el apoyo a dos albergues con alimentos y útiles de limpieza para Siempre Fieles y Ghapad, además de una caminata nocturna por el Boulevard García de León, programada para el 30 de este mes.
Indicó que los perritos son familia, por lo que lamentó los casos de maltrato animal, toda vez que consideró que todos tienen derecho a una vida digna.
En un solo carril y sin interrumpir a los corredores, patinadores, ciclistas y demás personas que participan en la ciclovía, Ruiz Martínez señaló que es fundamental dar una vida digna a los perritos y no tenerlos en las azoteas o abandonarlos cuando ya no los quieren, debido a que son un compromiso de por vida; esterilizarlos es ideal.
Con pequeñas pausas en el camino, los perritos modelaron sombreros, vestidos, paliacates, moños, suéteres, mochilas y peluches que vistieron. La mayoría anduvo a sus propias patas; otros requirieron de apoyo por su edad.
La Catedral fue la última parada, donde los integrantes de Paseos Perrones disfrutaron de la actividad, en una avenida Francisco I. Madero cerrada que permitió una caminata en la fresca mañana de este domingo.
AML