Camión daña Acueducto, pero esta vez Policía Morelia detiene al conductor

El conductor será puesto a disposición de las autoridades de procuración de justicia para efectos de deslindar responsabilidades
Camión daña Acueducto, pero esta vez Policía Morelia detiene al conductor
FB/POLICÍA MORELIA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El comisionado municipal de Seguridad Ciudadana de Morelia, Alejandro González Cussi informó que nuevamente un conductor dañó el Acueducto de Morelia con un camión de carga.

Esta mañana un camión de carga causó daños a uno de los arcos del acueducto de nuestra ciudad".

Al parecer, el camión transitaba por la calle Carpinteros de Paracho y atravesó el Acueducto para dirigirse a la calle Francisco Márquez, y como ha sucedido en otras ocasiones dejó daños a la cantera del sistema de irrigación que solo funciona como inmueble histórico de la ciudad.

Luego de este percance, el conductor fue detenido por la Policía Morelia y puesto a disposición de las autoridades.

"El conductor ha sido detenido por Policía Morelia y será puesto a disposición de las autoridades de procuración de justicia para efectos de deslindar responsabilidades".

¿De cuánto es la multa?

El Artículo 26 de la Ley de Ingresos, menciona que las sanciones por reparación de daños a la vía pública tienen un apartado especial para los daños en monumentos y bienes del Centro Histórico de Morelia.

Las sanciones para quien dañe con algún vehículo el Acueducto por raspones, por cm² la multa será de: $162.24. Mientras que, quien cause daño físico al Acueducto por realizar pintas en sus piezas de cantera, la sanción será por cm²: $108.16.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com