Cambios en circulación, solución a problemas por distribuidor vial: Pasalagua

El líder transportista mencionó que los cambios deben ser integrales y no solo en una parte porque se generan problemáticas en otras zonas
Los cambios deben incluir ampliar tiempos de los semáforos, consideró

Los cambios deben incluir ampliar tiempos de los semáforos, consideró

MARCO S

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los cambios a la circulación en un solo sentido en las avenidas Guadalupe Victoria y Guillermo Prieto van a funcionar si se hace una estrategia integral, pues como lo hicieron solucionan en unas zonas, pero generan problemáticas en otras, así lo consideró el líder estatal de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT).

“Solucionas la circulación en la Industrial, pero cargas las vialidades en las colonias aledañas: El Porvenir, Las Flores, Las Margaritas. Si vas a generar un cambio, lo haces de forma integral para que sea acorde; que incluya por ejemplo acciones como ampliar los tiempos de los semáforos. Se deben planear profundamente las cosas”, sostuvo.

Martínez Pasalagua indicó que en aras de arreglar un problema como los retrasos en las obras del distribuidor vial de salida Salamanca, se pensó en esta alternativa, aunque no se tuvo una planeación profunda del tema.

“Solucionar un cuadrante no es lo que se requiere para las demás áreas. Y más si se está buscando solucionar un problema por la irresponsabilidad del gobierno del estado y el gobierno municipal con las obras del distribuidor vial de salida a Salamanca. Tiene que hacer algo el Gobierno, esa obra no puede estar parada y que los ciudadanos sigamos soportando eso cuando pagamos impuestos para que todas esas obras públicas se realicen”, declaró.

Añadió el líder transportista que podrá la constructora ir adelantada en los trabajos, como lo manifestó en su momento el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), sin embargo criticó que hubieran cerrado tantas áreas al mismo tiempo obstruyendo la circulación de la ciudadanía. “La incapacidad de los funcionarios los lleva a emitir esos comentarios tan irresponsables, yo no sabía ese comentario del secretario de Obras Públicas, pero se me hace una irresponsabilidad, expresó Martínez Pasalagua.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com