Cambia de administración el Aeropuerto Internacional de Morelia

Francisco Javier Aramburo Barrios tomó las riendas de este aeropuerto a partir de este lunes
El aeropuerto de Morelia forma parte del Grupo Aeroportuario del Pacífico
El aeropuerto de Morelia forma parte del Grupo Aeroportuario del PacíficoFB/MARÍA VEGA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que Enrique Raymundo Peña Argüelles deja el cargo de administrador del Aeropuerto Internacional de Morelia y a partir de este lunes, Francisco Javier Aramburo Barrios comenzará con las labores pertinentes para dirigir la operación del Aeropuerto.

El nuevo director del Aeropuerto se ha caracterizado por su alto desempeño y continua preparación académica, entre la que destaca una licenciatura en Dirección y Administración de Aeropuertos y Negocios Aéreos por la Universidad Regional del Norte.

En el año 2004 inició su carrera en GAP como Coordinador de Seguridad Aeropuerto en La Paz, para luego tomar dicha jefatura. Posteriormente se desempeñó como Ejecutivo de Servicio en el Aeropuerto Internacional de Tijuana y en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, donde fue promovido a Gerente de Procesos, Negocios Propietarios y Comercial.

Con 18 años de experiencia en el ámbito aeroportuario, en seguridad de la aviación civil, seguridad operacional, sistemas de gestión de calidad, experiencia y atención al pasajero, gestión medio ambiental, entre otros; Aramburo toma la administración del Aeropuerto Internacional de Morelia para continuar con la calidad en el servicio que caracteriza al Grupo.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico confía en que este cambio contribuirá a mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros y el confort durante su estadía.

Grupo Aeroportuario del Pacifico, S.A.B. de C.V. (GAP) es una empresa mexicana que desarrolla su actividad en el sector aeroportuario. GAP opera 12 aeropuertos internacionales en México y 2 en Jamaica, con servicio a más de 340 destinos, a través de 35 aerolíneas. Sus acciones se cotizan en las bolsas de valores de México y Nueva York.

En 2021, GAP prestó servicio a 42.9 millones de pasajeros, con una recuperación de 88% respecto a los atendidos en el año de referencia, 2019 (48.7 millones de pasajeros). Los aeropuertos que administra GAP se encuentran en:

• Guadalajara y Tijuana, sirviendo a las principales áreas metropolitanas.

• Mexicali, Hermosillo, Los Mochis, Aguascalientes, Guanajuato y Morelia, sirviendo a ciudades medianas en desarrollo.

• La Paz, Los Cabos, Puerto Vallarta, Manzanillo y Montego Bay, sirviendo algunos de los destinos turísticos más importantes en el país y el Caribe.

El 10 de octubre de 2018, GAP firmó el contrato de concesión con el Gobierno de Jamaica para operar, modernizar y expandir el Aeropuerto Internacional de Norman Manley (“KIN”) en la ciudad de Kingston.

Los aeropuertos que administra GAP en México son propiedad del gobierno mexicano, asignados en concesión de 50 años a partir de 1998, como parte de una iniciativa nacional para privatizar y mejorar la calidad y seguridad de los servicios aeroportuarios del país.

En Jamaica, el aeropuerto de Montego Bay es propiedad del gobierno y la concesión otorgada para operarlo, es por un periodo de 30 años, la cual concluirá en abril de 2033; el aeropuerto de Kingston fue otorgado en concesión por 25 años, GAP tomó control de la operación y administración de éste en octubre de 2019.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico cree en el valor de cada individuo y busca detonar su potencial por medio de la educación. Mexicanos mejor preparados elevarán su calidad de vida y contribuirán al desarrollo del país. GAP, en línea con su modelo de negocio y a través de su Fundación, se compromete a ser un factor de cambio. Trabajamos en dos pilares estratégicos: trabajo con la comunidad, a través de Colegios GAP y Capacitación de la comunidad aeroportuaria, con Centros Comunitarios de Formación.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com