Cae árbol por reblandecimiento de suelo en Bosque Cuauhtémoc de Morelia: PC y Bomberos

El director de Parque y Jardines asegura que fue por el peso y el viento, sobre todo porque las raíces cercanas al pavimento no tienen el mismo anclaje para soportar
Cae árbol por reblandecimiento de suelo en Bosque Cuauhtémoc de Morelia: PC y Bomberos
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un árbol de entre 25 a 30 metros cayó en el Bosque Cuauhtémoc de Morelia, a causa del reblandecimiento del suelo y por el estado del mismo, informó la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia.

El titular de la Dependencia Municipal, Francisco Xavier Lara Medina informó que la intensidad de la lluvia de anoche fue de leve a moderada.

Acudió la M-042 a cargo del bombero Luis Fernando López Márquez a la Calzada Ventura Puente a la altura #97 en el Centro.

Se pidió el apoyo de la dirección de Parques y Jardines y de la M-123 para realizar el retiro de el mismo y dejar libre avenida la cual estaba obstruida en su totalidad.

Se utilizaron herramientas manuales como acha y machete, también se apoyó con grúa y motosierra.

Durante el trascurso del día se retiró parte del árbol el cual obstruía banquetas.

Peso y el aire, las causas: Parque y Jardines

El director de Parques y Jardines de Morelia, Eugenio Villalobos, confirmó que fueron los vientos los que ocasionaron que el peso (que se estima en 30 toneladas), derrumbara el árbol de eucalipto, así como la cercanía de las raíces al pavimento, pues el anclaje que brindan éstas, no soporta.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com