
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras una polémica durante las intervenciones de las y los regidores de la comuna moreliana, se aprobó con 12 votos a favor la anuencia municipal para el uso de suelo en vialidades con el fin de instalar las torres del teleférico de Morelia.
El dictamen discutido correspondió al punto 6.1, en el que se establecía que el Ayuntamiento de Morelia resolvía la solicitud presentada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad de Michoacán.
Dicha petición hacía referencia a la anuencia municipal para el uso de suelo en vialidades, camellones y áreas verdes —propiedad municipal—, necesaria para la ejecución de la obra donde se pretenden instalar las torres del teleférico de Morelia, correspondientes al tramo 1 de este proyecto estatal.
Durante la sesión, las regidoras Verónica Zamudio Ibarra y Edna Martínez Nambo señalaron que supuestamente faltaba información para poder aprobar el dictamen.
Tras distintas intervenciones del resto de los regidores, se procedió a la votación, en la que, con 12 votos a favor, una abstención y un voto en contra, se aprobó la anuencia municipal para el uso de suelo en vialidades destinadas a la instalación de las torres del teleférico.
Además, con 12 votos a favor, se aprobó el comodato por 99 años de un predio ubicado en Santa María, donde se construirá la séptima estación del teleférico.
Avance Informativo...
mrh