Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con motivo del tercer informe de Gobierno del mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, en las afueras, la unidad vial de la Guardia Civil organizaba el tránsito en la zona aledaña al Estadio "Morelos", los camiones y micros provenientes del interior del estado de apostaban en el estacionamiento del recinto.
Miles de personas descendieron de los mismos y comenzaron a ingresar al Coloso del Quinceo, algunos solos y otros en familia. Infantes, adultos mayores y personas con discapacidad, también estuvieron presentes.
En el trayecto, comerciantes informales vendían papas, churros con salsa y churritos con azúcar, de entre 20 y 30 pesos; palanquetas de cacahuate a 10 pesos; y sombreros de entre 100 y 150 pesos.
Trabajadores de diversas dependencias de gobierno fueron tomando sus lugares, las autoridades municipales también accedieron al lugar, por parte del Ayuntamiento moreliano, acudieron, en representación de Alfonso Martínez Alcázar, el secretario, Yankel Benítez Silva; la síndico, Susan Melissa Vázquez Pérez y el comisionado de Seguridad y Justicia Cívica de Morelia, Alejandro González Cussi.
En las afueras del espacio había unidades de ataque rápido de Protección Civil y Bomberos del Estado, así como ambulancias para la atención de contingencias.
Escolta y banda de guerra del 12⁰ Batallón de Infantería tomaron su lugar para realizar los honores a la bandera.
Los organizadores entregaron muñecos de trapo u almohadas con la figura del gobernador y del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; los asistentes se arremolinaban para obtenerlos, al igual que los paraguas.
En el acceso de cada puerta había dotaciones de botellas de agua.
Los músicos de la Orquesta Sinfónica de Michoacán afinaban sus instrumentos para tocar en el evento de rendición de cuentas. El maestro de ceremonias hacía alusión a los 63 años de la Osidem, la cual tocó el danzón número dos y el Huapango Moncayo como parte del programa.
Bajo el grito "educación", algunos trabajadores del sector ingresaron al lugar. En las afueras, tocaba una banda de viento.
Empleados del Centro de Desarrollo Municipal (Cedemun) organizaban la logística y acomodaban a los invitados en sus lugares.
Con los altavoces se daban indicaciones sobre salidas de emergencia y puntos de hidratación.
Posteriormente presentaron el himno oficial de Michoacán la letra es Armando Salgado, quien forma parte del Sistema Nacional de Creadores, fue proyectado en las pantallas del estadio para que los asistentes lo corearan por primera vez.
Al iniciar la sesión solemne de la 76 Legislatura del Congreso del Estado, y ante representantes de los tres poderes y niveles de gobierno, el mandatario rindió su tercer informe en el que destacó las principales obras y acciones.
Al concluir y pese a que se había programado la participación de legisladores locales de las diversas fuerzas políticas, inició la desbandada de asistentes, quienes salieron hacia sus autobuses y camiones, o automóviles para retornar a sus actividades cotidianas. En las afueras del estadio estaban cabinas como las que formarán parte del teleférico, la gente se tomaba fotos. También había maquinaria pesada con la que se realiza la construcción de las carreteras.
avl