Cámaras registran entrada de Jessica al fraccionamiento de Diego, pero jamás su salida

A la defensa del vinculado se sumaron dos nuevos abogados, por lo que la representación común consta ya de 12 defensores
Cámaras registran entrada de Jessica al fraccionamiento de Diego, pero jamás su salida
ARCHIVO/NAOMI CARMONA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el testimonio de Walter L. O., perito en análisis de video, se pudo constatar la hora exacta en la que Diego Urik N., y Jessica González Villaseñor, entran al fraccionamiento Bosque Monarca, pero no se registra en ningún momento la salida de ella del complejo habitacional.

Este jueves se llevó a cabo la audiencia para dar continuidad al juicio oral de la causa penal 1404/2020 sobre el feminicidio de la joven profesora, en el cual el tiempo alcanzó únicamente para desahogar el relato del Ingeniero en Tecnologías de la Comunicación, respecto a una serie de dictámenes e informes.

El perito adscrito a la Fiscalía General de Justicia de Michoacán (FGE) acató los cuestionamientos de un Ministerio Público fortalecido con cinco fiscales, más dos asesores victimales, pero también de una defensa ampliada con dos abogados, por lo que la representación común que defiende a Diego Urik -señalado como el presunto feminicida de Jessica- cuanta ya con 12 defensores.

En el testimonio se relataron las acciones de diferentes personas durante el 21 de septiembre de 2020, día en el que desapareció la joven moreliana, dichos que fueron reforzados con videos.

Lo relevante durante este primer recuento, fue que, exactamente a las 17:38 horas se puede observar a Diego abordo de su vehículo Volkswagen Polo gris oscuro, ingresar al fraccionamiento acompañado de una mujer. Si bien, en el material videográfico no se alcanzan a apreciar las características fisiológicas de la acompañante, sí se observa que trae puesto un suéter color café camel, mismo que coincide tanto con relatos de familiares que la vieron por última vez, como con peritos de escena de crimen y levantamiento del cadáver, que anteriormente dieron cuenta de que la víctima fue localizada sin vida portando dicha prenda.

En los videos se observan la entrada y salida de varias personas a una vivienda, así como del fraccionamiento, pero no se da cuenta de que Jessica haya abandonado el recinto.

Walter L. O., también detalló con base a los videos proyectados en la sala de oralidad 16, el contenido de seis discos, recopilaciones hechas en un autolavado, en las cuales se pudo observar que fue una mujer de cabello oscuro, jeans y suéter gris, la encargada de llevar el vehículo Polo, esto según el testimonio a las 11:32 horas del día 22 de septiembre del 2020.

Las tres cámaras grabaron el momento cuando dos hombres llegan al negocio ubicado en la calle J. J. Tablada a las 14:09 abordo de un auto blanco de la marca BMW, descienden del automotor y se dirigen directamente al Polo gris cuando este ya estaba siendo lavado a profundidad por los empleados del autolavado. Uno de los masculinos revisa la parte del conductor y se gira para dirigirse al trabajador que en ese momento cepilla uno de los asientos; el otro sujeto inspecciona la cajuela, introduce la cabeza dentro de esta y ambos se retiran tres minutos después de haber llegado.

Pese al intento de la defensa de Diego por evitar que los seis discos fueran incorporados como prueba, el juez de oralidad, Ariel Montoya Romero, dio el no ha lugar a la solicitud, con el argumento de que el perito de análisis de video reconoció el contenido y coincide con su testimonio previo a reproducir los archivos de video.

Entre las conclusiones de este segundo material, Walter L. O., mencionó que, los videos corresponden al día 22 de septiembre del 2020; que el vehículo Volkswagen Polo coincide con el expuesto en los videos del 21 de septiembre en el fraccionamiento Bosque Monarca; y que, debido a la baja calidad de las imágenes, no se pudo identificar los rasgos fisionómicos de las personas involucradas.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com