¿Buscas trabajo? Ofertarán en Morelia 500 puestos en 7ª Jornada de Oportunidad Laboral

En tres años han disminuido la informalidad y la desocupación, aseveran
¿Buscas trabajo? Ofertarán en Morelia 500 puestos en 7ª Jornada de Oportunidad Laboral
Gobierno de Morelia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Yankel Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento moreliano, aseguró que las acciones emprendidas por la actual administración han generado un impacto positivo en la reactivación económica, pues la tasa de desocupación en Morelia en 2021 era del 5%, actualmente está en el 2.7%, lo que coloca a la capital michoacana en el top diez en ciudades con menos desocupación, lo anterior, con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Añadió que a nivel nacional se habla actualmente del 55% en informalidad en la ocupación; cuando se arrancó esta administración había un 50% y hoy por hoy estamos en un 46%, esto habla de que lo que se está logrando es incrementar la ocupación en el sector formal.

FÁTIMA MIRANDA

En este contexto, María Guadalupe Herrera Calderón, secretaría de Fomento Económico, invitó a la séptima Jornada de Oportunidad Laboral, que se realizará el 31 de enero, de 10:00 a 14:00 horas, en el Andador Benito Juárez con bolsa de trabajo.

Para reactivar la economía y acercar herramientas, participarán 15 empresas y se ofertará un total de 500 empleos.

Entre ellas, Sanborns Club de Golf Tres Marías, Protege Bien, Anuncios Neón del Sur, Coppel, Walmart, agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Destinos Parhikuni, Grupo Mexsus, y J Lapas, entre otros.

Además, queda abierta la bolsa de trabajo de 9:00 horas a 16:00 horas en Juan José de Lejarza #134. Mientras que “cualquier día y hora está a disposición vía internet" en https://bolsadetrabajo.morelia.gob.mx/.

El año pasado con diversas actividades similares se logró colocar a mil 448 personas, lo cual ayuda a su reactivación económica.

David Luviano Gómez, presidente de Coparmex, comentó que ha habido dificultad por parte de las empresas para encontrar personas capacitadas por lo que “estos esfuerzos deben impulsarse”, mientras hizo un llamado a la academia para hacer labor de vinculación, y exhortó a las autoridades a impulsar más iniciativas como ésta.

Los empleos ofertados en promedio van de los 7 mil pesos hasta los 14 mil mensuales, y hay algunos con nivel directivo de hasta 22 mil a 25 mil pesos.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com