Sancionarían a quienes coloquen propaganda de venta y renta de propiedades en cantería del Centro

Gaspar Hernández, gerente del Centro Histórico, dijo que ya han mantenido contacto con los infractores pero han hecho caso omiso
Sancionarían a quienes coloquen propaganda de venta y renta de propiedades en cantería del Centro
David Rangel/MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Se buscará sancionar a quienes se les sorprenda colocando propaganda en el primer cuadro de la ciudad, específicamente en fachadas de cantería, sobre de venta de terrenos, renta de casas y de cuartos, aseguró Gaspar Hernández Razo, gerente del Centro Histórico de Morelia.

Y es que durante temporadas de incorporación a ciclo escolar, así como en el último trimestre del año, tiempo en el que hay mayor flujo económico, se llenan los muros de estos anuncios que afectan las principales calles de la colonia Centro, misma que forma para del Patrimonio Cultural de la Humanidad según la UNESCO.

David Rangel/MiMorelia.com

Hernández Razo mencionó que, el problema radica no sólo en el aspecto que puede dar para los que transitan por la zona, sino que, va más allá de eso.

“Están pegando hojas de dos maneras. Hojas con cinta adhesiva, que no hay tanto problema porque las quitamos rapidísimo, el problema es que las peguen, ojalá no lo hagan ya, porque infestan todas las fachadas del Centro Histórico. Y la otra, es con goma líquida, es muy difícil quitarla, hay que raspar, y si se lleva la pintura, tenemos que pintar, y si es en cantería, tenemos que limpiarla”

Hernández Razo

Destacó que esta actividad no es exclusiva de edificios e inmuebles abandonados, sino de toda la capital, donde además se enfrentan a la limpieza diaria de señalética, otro espacio en el que se ha comenzado a extender, asegurando que: “todos los días los pegan pero todos los días los quitamos, es una lucha que tenemos con la ciudadanía”.

Por último, dijo que ya han mantenido contacto con los infractores pero han hecho caso omiso, aún cuando se les ha comentado que la siguen te instancia sería de forma legal. Asimismo, invitó a las y los morelianos a denunciar cuando en su vivienda sea colocada la publicidad con la finalidad de apoyarles con el retiro y limpieza de la zona.

AVL

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com