
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Se presentará ante Cabildo la iniciativa para que el recurso que se recauda por medio de las multas e infracciones se etiquete en su totalidad para equipar y capacitar a la Policía Morelia, esto también con la finalidad de incidir en la prevención del delito, informó Gilberto Morelos Favela, regidor del ayuntamiento.
Al respecto, David Luviano Gómez, presidente de Coparmex Michoacán, indicó en rueda de prensa que desde el organismo que preside se apoya dicha iniciativa, principalmente por su impacto que podría tener en la sociedad.
“Esto resonó mucho con lo que en Coparmex creemos: que el recurso de los gobiernos debe ser enfocado al bien común, y en tiempos como en los que hoy vivimos, no hay mejor apuesta hacia el bien común que la prevención del delito (…)”, precisó Luviano Gómez.
Por su parte el regidor Gilberto Morelos, compartió que esta iniciativa será presentada el martes durante sesión de Cabildo. Sobre su posible aprobación indicó que al momento la considera viable.
Adicionalmente, indicó que otro factor que se impulsaría con la iniciativa en cuestión, además de fortalecer y capacitar a la corporación de seguridad, es que se podría dar mayor transparencia y certeza a la población respecto a lo que se hace con este recurso que se genera a través de las multas e infracciones, el cual detalló que el año pasado fue de cerca de 14 millones de pesos.
“La iniciativa pretende darle un fin único al recurso, que es la capacitación equipamiento y prevención del delito solamente con esos recursos a la Policía Morelia para darle certeza a los elementos y a la ciudadanía (…)”, añadió el regidor.
Para concluir, indicó que si bien una parte de la ciudadanía opta por realizar servicio comunitario para liberar este tipo de faltas administrativas en la vía pública, lo que se pretende es que el recurso que se conglomere también se direccione para impulsar distintos programas de prevención del delito.
RYE