
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Insistirá el gobierno de Morelia en que Capula sea considerado Pueblo Mágico y no Barrio Mágico, confirmó la secretaria de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta.
Y es que la presencia de sus vajillas engalana la mesa de los mexicanos y ha dado la vuelta al mundo para exponer los platillos tradicionales, tal como le constató a la funcionaria municipal, Gloria López Morales, quien ayudó con el expediente de la gastronomía michoacana de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, conocida abreviadamente como UNESCO, y ha resaltado el trabajo de los artesanos de la zona.
“Capula para mí es como un hijo y ha ido creciendo turísticamente", expuso Thelma Aquique, quien refirió que no todas las tenencias tienen la capacidad para detonar en materia de turismo o de inversión en ese sector, pero muchas de ellas elaboran productos relacionados con la gastronomía como el mezcal, por lo que reciben el apoyo de diversas dependencias del Gobierno de Morelia.
Por ello se trabaja en la puesta en marcha de caminos y señaléticas para acercar a visitantes y facilitarle el trabajo a los creadores, “porque a diferencia de los momentos en que se llevaba gratis a las personas a las tenencias, hoy va el que le interesa el turismo rural, la identidad y los productos locales”.
Ejemplificó que no es caro acudir a una cata a la vinata de Don Mateo de la familia Vieyra, de la que se cuenta la narrativa, y hay quien opera esos viajes a las tenencias de San Miguel y Jesús del Monte.
SHA
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com