Buscan visibilizar el Bosque Urbano de Cosmos para su defensa, en Morelia

El próximo domingo en dicha área sea realizará una edición más de la Feria del Agua y Tianguis de la Gotita
Buscan visibilizar el Bosque Urbano de Cosmos para su defensa, en Morelia
El objetivo es concientizar sobre la importancia de uno de los pulmones de la zonaJOSIMAR L

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de darle mayor visibilidad al Bosque Urbano del Fraccionamiento Cosmos y el impacto que tiene en el medio ambiente, en dicha área se realizará la Feria del Agua y Tianguis de La Gotita, el próximo 10 de octubre a partir de las 10:00 horas.

En conferencia de prensa, Sergio García, representante de los vecinos de Cosmos, explicó que se unieron con los organizadores de la Feria del Agua y Tianguis de la Gotita para difundir la importancia que tiene dicha área verde para la población y el medio ambiente.

El representante de vecinos comentó que el pasado mes de junio fueron demandados por la asociación que se ostenta como dueña del bosque, pero también están a la espera de que se dé resolución de una competencia que se promovió por los vecinos, además, buscan un diálogo con las autoridades municipales para saber si habrá apoyo a la defensa del medio ambiente en dicho fraccionamiento.

Señaló que el bosque quiere ser utilizado con fines inmobiliarios, aunque por el momento la posesión del mismo la siguen teniendo los vecinos de Cosmos.

Precisó que están conscientes de que la resolución puede tardar entre 10 o 15 años, para saber quiénes son los dueños Ferrocarriles de México o Conagua, pero su intención es rescatar el área verde de Cosmos.

Por ello, en esta Feria del Agua y Tianguis de la Gotita se buscará la concientización de los vecinos, así como de la población en general sobre el cuidado del medio ambiente e informar sobre las acciones emprendidas para la defensa del Bosque Urbano Cosmos, que actualmente se encuentra en litigio con particulares, a pesar de tratarse de uno de los pulmones de esta zona de la ciudad y que es refugio de especies animales y vegetales.

La actividad tiene contemplada la realización de una feria ambiental y cultural, la cual tendría talleres, proyección de cortos, largometrajes a referentes a temas ambientales de la problemática del bosque urbano cosmos, el manantial Mintzita y la zona suroeste de Morelia.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.