
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante sesión ordinaria de Cabildo, el regidor Hugo Servín Chávez presentó una iniciativa para reformar el Reglamento de Orden y Justicia Cívica de Morelia, con lo cual se podría impedir la reproducción de música que haga apología del delito en aquellos establecimientos que requieran una licencia del Ayuntamiento para operar.
Durante la sesión, la iniciativa fue turnada a las comisiones de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana para su debido análisis. En este contexto, la prensa cuestionó al regidor sobre las especificaciones de la propuesta.
Sobre el tema, Hugo Servín indicó que dicha medida se impulsa para evitar que los jóvenes e infancias estén expuestos a música que hace apología del delito, que, consecuentemente, aborda temas relacionados con la violencia.
"Esta iniciativa propone que aquellos antros y bares que reproduzcan esta música puedan ser factor de alguna clausura o sanción al reproducir este tipo de música (...). Sería en todos los espacios o eventos que requieran una licencia por parte del municipio", expresó.
En cuanto a lo que se propone modificar en el reglamento, comentó que se plantean adiciones a la Ley de Orden y Justicia del Municipio de Morelia, Michoacán, particularmente en los artículos quinto y noveno.
El regidor añadió que la intención es que esta propuesta sea integral, ya que, si bien ya se prohíben los conciertos en los que se hace apología del delito, en distintos establecimientos aún se continúa reproduciendo este tipo de música.
Por este motivo, indicó que, de aprobarse, en una segunda etapa se analizaría el tema de los montos de las sanciones, los cuales tendrían que plasmarse en la Ley de Ingresos.
Posteriormente, comentó que se trabajaría en implementar una reglamentación para determinar si, en caso de reincidencia, se podría proceder a la clausura de los establecimientos o, en su caso, solicitar la revocación de la licencia.
rmr