Buscan evitar abandono de mascotas en Morelia post Navidad

Este lunes la autoridad local de Morelia presentó una campaña con la intención de evitar que se compren mascotas y se den como regalos de fin de año y Día de Reyes
Buscan evitar abandono de mascotas en Morelia post Navidad

Habrá esterilización y vacunación permanente

MIMORELIA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobierno local de Morelia busca hacer conciencia entre las familias para no regalar mascotas que sean compradas en esta temporada decembrina o bien durante el Día de Reyes, sino adoptar y preservar el ejemplar dentro de la familia en las mejores condiciones.

En la presentación de dicha campaña, se expuso que estudios arrojaron que luego de tres meses de adquirir y vivir con la mascota, estas terminan en la calle o las regalan a otras personas, de las cuales no se sabe si les darán los cuidados necesarios a los animales.

Por lo que la campaña está enfocada a desalentar a la gente para que no compre y regale un ser vivo, además, si se va a dejar en el olvido luego de unos meses.

Se adelantó que se tendrá permanentemente esterilización y vacunación, con la intención de evitar la eutanasia en el futuro, y además, prevenir la reproducción de los animales y fauna silvestre.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com