Buscan clausurar curso de toreo para infantes en la Plaza Monumental de Morelia

“Por violar las leyes que protegen el derecho de las y los niños a una vida libre de violencia”: Minerva Bautista
Buscan clausurar curso de toreo para infantes en la Plaza Monumental de Morelia
FACEBOOK/ Plaza de toros Monumental de Morelia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La regidora Minerva Bautista Gómez, integrante de la Comisión de Medio Ambiente, Protección Animal y Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Morelia, expuso que solicitaron a la Dirección de Inspección y Vigilancia, acudir a la Plaza Monumental de Morelia en donde se realiza un curso de toreo para infantes y adolescentes, para lograr una posible clausura del mismo.

Lo anterior con el argumento de que “nos parece una completa contradicción a muchas de las leyes que hoy protegen los derechos de los de las y los niños porque, justamente hablan muchas de estas leyes a la protección (de ellos), a no tenerlos expuestos a eventos violentos y sangrientos”.

La también activista consideró que este curso de verano “induce (a los menores) a este tipo de cosas, cuando por otro lado hay una nueva pues corriente de pensamiento en donde se habla de que a (las y) los niños se les debe de fomentar el amor a los animales, la paz, la armonía, el respeto a la vida”.

CORTESÍA

Y es que integrantes de la Asociación Civil “México sin toreo”, cuestionó si se cumplía con un permiso “les dijimos que no” y agregó que no había un antecedente de cursos como éste.

Añadió que los inspectores fueron a revisar y no encontraron nada sino sólo actividades de mantenimiento, “pero nos comentan que efectivamente sí se está llevando a cabo; ya saben que hay este movimiento en contra, entran por una puerta, dicen que son de cuadrillas y lo han estado manejando muy cerrado”.

Añadió que solicitará a Inspección y Vigilancia para que realicen una revisión porque el viernes incluso están pensando realizar una novillada con la figura del toreo “Payo. Mientras confió en que se pueda clausurar porque contraviene la ley.

Sí se podría clausurar el espacio dado que lo están utilizando para algo (…) que está contraviniendo a una ley que es la de los Espectáculos que (los menores) no deben de estar en espectáculos o en situaciones que induzcan a la violencia”
Minerva Bautista Gómez

Mientras lamentó que en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, está el derecho a una vida libre de violencia pero faltan sanciones más severas.

Es muy lamentable”, dijo que se busque la incursión de los menores a este tipo de prácticas que ya han sido desterradas en otras partes del mundo.

Por otra parte, dijo que hablarán con Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) porque esta instrucción (curso), “viola varios de los de los aspectos que tienen que ver con los derechos de los de los niños a tener una vida libre de violencia, como el no estar expuestos a los espectáculos con violencia”.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com