Buscan a denunciante de perrito violentado para formalizar denuncia

El video del lomito sin vida comenzó a circular el pasado sábado 3 de febrero y en él se describe que se encuentra atado de sus patas traseras y envuelto en una cobija
Buscan a denunciante de perrito violentado para formalizar denuncia
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Miembros del grupo “Animalistas Independientes”, que opera en esta ciudad capital para la protección de perritos y gatitos, pide apoyo para localizar a la persona que colaboró en el reporte de un presunto caso de crueldad animal, con la finalidad de que el lunes 6 de febrero de este año se pueda formalizar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado y que sea posible la integración de la carpeta de investigación para dar con el responsable.

Esto, luego de que el pasado sábado 3 de febrero, a través de redes sociales, comenzara a circular un video en el que se denuncia el hallazgo de un perrito sin vida y con visibles signos de tortura, atado de las extremidades y envuelto en una cobija que tenía abundantes manchas de lo que se puede especular sería sangre, mismo que se encontraba tirado al costado de una vialidad conocida circundante del deportivo Indeco.

Estamos tratando de localizarla, únicamente nosotros como rescatistas independientes nos hicieron el llamado para resguardar el cuerpo para que no lo desaparecieran como ha sucedido en otros casos. Nos estuvimos turnando varias rescatistas para resguardar el cuerpo en lo que llegaba Fiscalía porque llegaron hasta después de las seis de la tarde para recogerlo y pasarlo al forense”, señaló una de ellas.

CORTESÍA

La primer denunciante, identificada como Leon Kataleya Violett en la red social Facebook, a través de un video solicitó apoyo de la regidora de Morelia, Minerva Bautista, y a su vez, describió en el audio el estado del lomito.

Está este pequeñito, miren ahí sus patitas amarradas, está aquí en la avenida, exactamente atrás de los frontones. Dicen que hace cuatro días tenía todavía una bolsa plástica, yo la verdad no me había dado cuenta porque no es un camino que yo tome, pero se le alcanzan a salir sus patitas. No lo he destapado, la verdad no tengo el corazón para hacerlo, pero tampoco tengo corazón para dejarlo aquí, entonces habrá que ver qué show, qué pasó”, menciona en el video.

Luego de haber publicado dicho material, no se supo más sobre ella, no obstante, se apersonó una miembro del colectivo animalista en espera del personal del Centro de Atención Animal y de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, quienes al arribar al lugar comenzaron con el aseguramiento del can para iniciar con las actuaciones periciales que determinen la causa de muerte.

Por su parte, el director del Centro de Atención Animal (CAA), Juan Gonzalo Cervantes, explicó en entrevista telefónica a MIMORELIA.COM que al tratarse de un ejemplar faunístico sin vida, las facultades de la dependencia a su cargo se limitan exclusivamente al acompañamiento con los denunciantes.

Será el lunes que se esté formalizando la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán, por lo que, señalaron, será indispensable la participación de la primera denunciante para agilizar los trámites.

Siempre se quejan de que las autoridades no hace nada y que Fiscalía no hace nada, pero ellos hacen y toman los elementos que nosotros les demos, ellos no pueden actuar por sí solos, entonces, sin no existe una denuncia, la autoridad no puede proceder”, concluyó.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com