
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Michoacán los Centros de Escucha están funcionando, son 37, tanto a nivel estatal como municipal y se busca que los 17 centros de Desarrollo Comunitario de Morelia alberguen en sí mismos uno de ellos.
Así lo confirmó el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, al indicar que se acercaron con el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, para tal fin.
El objetivo es disminuir la incidencia de depresión, ansiedad y otros problemas de salud mental que aumentan el riesgo de suicidio, “ha habido, desde que se empezaron a manifestar los suicidios, ‘la línea de la vida’ y ahí pueden acudir todos los que en su momento tengan amenaza de suicidio".
Indicó que los propios afectados se han acercado o incluso familiares o amistades de las personas, “y se les ha dado el apoyo para evitarles la posibilidad de suicidio".
Lo anterior se ha trabajado desde hace cuatro años, “tengo el dato exacto, pero hay varias personas que han evitado el suicidio por el acompañamiento que les damos”.
RYE