Brindan apoyo a migrantes de la caravana que arribó a Morelia

Personal de la DAFP asistió con valoraciones médicas y alimentos a personas de Honduras, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Nigeria y Colombia
Brindan apoyo a migrantes de la caravana que arribó a Morelia
Realizaron una valoración de salud a los migrantes para conocer su presión arterial y sus niveles de glucosaCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte de las labores humanitarias que realizan los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se brindó apoyo a un grupo de 43 migrantes que arribó en caravana a la ciudad de Morelia.

Como una muestra de solidaridad, el personal de la Dirección de Atención Física y Psicológica de esta institución (DAFP), asistió a las personas, provenientes de Honduras, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Nigeria y Colombia; ocho de ellos menores de edad.

Dentro de las labores de ayuda, los especialistas del área médica de la DAFP realizaron una valoración de salud a los migrantes para conocer su presión arterial y sus niveles de glucosa, asimismo, se hidrató a quienes así lo requerían; posteriormente, se les repartieron porciones alimenticias y bebidas.

Finalmente, los migrantes fueron canalizados a la instancia correspondiente. Cabe destacar que estas acciones son hechas de manera conjunta con el Instituto Nacional de Migración (INM), el cual recibe los documentos de los extranjeros para comprobar su nacionalidad. En tanto, con la Guardia Nacional (GN) se brinda acompañamiento durante el trayecto para evitar que sean víctimas de hechos constitutivos de delito.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com