
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-Botes de plástico, basura, bolsas y hasta envolturas de condones se encuentran contaminando una de las reservas naturales más importantes de Morelia: Los filtros viejos.
En un recorrido realizado por MiMorelia.com pudimos observar que la falta de cuidado ambiental entre los morelianos se deja ver en los Filtros Viejos, pues es excesiva la cantidad de basura que se encuentra recorriendo las cascadas y en las áreas verdes.
En los inicios de Morelia, los filtros viejos eran el lugar donde emanaba el agua que surtía a la ciudad de Morelia; alimentaba el acueducto de la ciudad, la distribuía hasta el centro y a decenas de colonias.
Al iniciar el recorrido por el acceso de las Américas, se puede observar encharcamiento de entre basura, aceite, plásticos y papel.
Avanzando un poco más, en una de las caídas de agua se observo también residuos de condones así como productos de mantenimiento automotriz. Lo cual genera severos problemas en la flora y fauna endémica, como el ajolote.
Avanzando en el trayecto, a la altura del Ramal de Camelinas también se observan desechos de material y escombros que se dejaron a la deriva posterior a la edificación de la obra.
AVL