Boquete de FASP obliga a Gobierno de Morelia a hacer "sacrificios" para capacitar policías: Cussi

Boquete de FASP obliga a Gobierno de Morelia a hacer "sacrificios" para capacitar policías: Cussi
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El comisionado de Seguridad y Justicia Cívica, Alejandro González Cussi, informó que aún no se resuelve el tema de los recursos que se destinarán a la capacitación de los nuevos elementos que formarán parte de la Policía de Morelia.

"Todavía estamos en eso, no se ha resuelto, sí hay la preocupación, porque va a implicar que se hagan sacrificios importantes por parte de la Administración (municipal)", expuso.

Dijo que será el tesorero Héctor Gómez Trujillo quien defina de dónde se obtendrán los recursos que se estiman entre 12 y 14 millones de pesos, que tiene que ver con el "boquete que se ha hecho por falta del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), (de origen federal, el cual no recibieron este año), tanto para el certificado de Control y Confianza de permanencia y de nuevo inicio; así como para formación de cadetes".

Asimismo, González Cussi aseguró que esta situación no afectará el tema salarial a favor de los elementos.

"Seguimos avanzando en la mejora de las prestaciones, eso no está en entredicho", destacó el funcionario municipal.

El comisionado dijo que "es importante que Morelia siga siendo un referente a nivel mundial por buenas prácticas que independientemente de las situaciones complicadas va buscando la manera de no perder el foco, que es la persona".

Por último, explicó que aún no se define si se tomará en cuenta la instrucción que se otorga en Morelia, por parte de las autoridades estatales o se envía a los elementos a capacitar a León, Guanajuato, pues "hoy al no estar condicionados por un recurso que se nos daba en especie tenemos esa libertad, tendremos que ver cuál es la mejor opción".

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com