Bloqueos proyectan "inestabilidad" en Michoacán, retiera AIEMAC

El presidente de la AIEMAC pugnó por que las problemáticas con los sectores sociales se resuelvan con diálogo en los espacios pertinentes
Bloqueos proyectan "inestabilidad" en Michoacán, retiera AIEMAC

CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), Carlos Enríquez Barajas, señaló que las tomas, principalmente a las vías del tren, aún generan una mala imagen para el estado.

Lo anterior, luego de que el pasado lunes comuneros bloquearon las vías del tren por varias horas en la comunidad de Caltzontzin, en el municipio de Uruapan, en demanda de la liberación de 24 personas detenidas por su presunta responsabilidad en el ataque a la escultura Los Constructores en Morelia.

En entrevista para MiMorelia.com, el líder empresarial refirió que este tipo de manifestaciones no impactan fuertemente como en otras ocasiones donde permanece por semanas o meses la toma, pero reiteró el impacto a la "imagen de inestabilidad" que proyecta la entidad.

Asimismo, Enríquez Barajas dijo que el gobierno estatal se debe sentir con toda la "confianza" de hacer valer la ley en el estado.

Consideró que la actual administración estatal ha buscado los mecanismos para atender las problemáticas sociales que generan este tipo de situaciones.

Por ello, pugnó por que continúen las mesas de diálogo en las que, apuntó, se deben solucionar los conflictos y evitar que se afecten sectores de la economía michoacana.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.